Césped encharcado, inundado. Que hacer. - Zona Verde
950
post-template-default,single,single-post,postid-950,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Blog

Césped encharcado, inundado. Que hacer.

  |   césped encharcado, césped exceso agua, césped inundado, Noticias   |   No comment
Síguenos: Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram
Compartir: Facebooktwittergoogle_plusmail

El césped encharcado, inundado por saturación de agua, debido al derretimiento de la nieve y las fuertes lluvias, que  provocan el desbordamiento de riachuelos y ríos e inundaciones en muchas áreas bajas. 

 

Cuando el agua lentamente comienza a disminuir y aunque no es de prever  daños en el césped en esta época del año, tenemos que tener en cuenta de que modo afecta a nuestro césped, estar sumergido.

Los factores que determinan la supervivencia del césped encharcado, inundado incluyen:

 

  • La duración de la inmersión 

 

  • La profundidad de inmersión 

 

  • La temperatura del agua 

 

  • La intensidad de la luz

Las especies de gramíneas  difieren en su habilidad para sobrevivir al césped encharcado, inundado:

(Se les han asignado calificaciones relativas de tolerancia de sumersión)

 

 

 

El tiempo de inmersión del césped encharcado, inundado

El césped en condiciones de inundación disminuye por falta de oxígeno y luz. Se puede esperar una pérdida considerable de césped después de 4/6 días de inmersión continua.

 

Los niveles de oxígeno del suelo disminuyen y los pelos de la raíz comienzan a morir. A medida que el sistema de raíces se deteriora, la extracción de nutrientes y la absorción de agua serán limitadas

La profundidad del césped encharcado, inundado

A medida que aumenta la profundidad de la inmersión, aumenta la posibilidad de lesiones. Si el tejido de la hoja está por encima de la línea de flotación, aunque sea un poco, el césped probablemente sobrevivirá.

La temperatura del gua y la intensidad de la luz en los céspedes encharcados,  inundados:

Los dos factores finales que afectan la supervivencia del césped son la temperatura del agua y la intensidad de la luz. Ambos factores están trabajando a nuestro favor en el momento que las temperaturas del aire y del agua son frías.

 

 Las inundaciones durante los meses de verano cuando las temperaturas son más altas a menudo dan como resultado daños en el césped cuando está sumergido incluso por un corto tiempo.

Como saber si esta dañado el césped encharcado, inundado

Aconsejamos extraer varias plantas del sitio inundado y cortar una sección transversal horizontal a través de la corona. Si la corona es blanca y firme, ha sobrevivido. Si la corona es marrón y blanda, está muerta, así que es hora de desarrollar un plan de restablecimiento.

Importante si el césped encharcado, inundado, acumula sedimentos.

 

En aquellas áreas que se inundaron debido a un arroyo o río que se desbordó, es probable que quedasen sedimentos en el suelo. La eliminación de estos posos en el suelo puede ser difícil y la siembra en el suelo depositado puede ser una opción.

Arreglo del césped encharcado, inundado.

 

  • Fertilización

 

Una vez que el agua haya retrocedido  el césped se puede beneficiar de una aplicación de fertilizante equilibrado y con materia orgánica

 

Beneficiará al césped al romper las capas de suelo depositadas para facilitar el enraizamiento y la infiltración de agua.

 

Si el césped esta muy deteriorado o llenos de sedimentos, proceder a sembrar

 

La entrada Césped encharcado, inundado. Que hacer. aparece primero en Zulueta Corporación.

Powered by WPeMatico

AUTHOR - Iñigo Zulueta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.