Compact un césped resistente y parco en agua - Zona Verde
914
post-template-default,single,single-post,postid-914,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Blog

Compact un césped resistente y parco en agua

  |   césped natural, césped resistente, césped sostenible, compact, mezclas de semillas, Mezclas semillas césped, Noticias, tepe de césped natural, variedades de césped   |   No comment
Síguenos: Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram
Compartir: Facebooktwittergoogle_plusmail

Compact un césped resistente

Su éxito se remonta a los años 80 y la revolución de la investigación genética con la Festuca arundinacea, la base y donde se deposita la fuerza y afán de supervivencia de Compact un césped resistente al paso del tiempo, y que se actualiza con las más avanzadas y mejores variedades del mercado continuamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver el césped con Festuca arundinacea: Resistencia

 

 

Han pasado muchas variedades de Festuca Arundinacea por la mezcla Compact: Adventur, Apache, Arid, Bonanza, Cimarrón, Finelawn, Finelawn L5G, Hounddog, Jaguar, Mesa, Mustang, Rebel II, Tribut, y Wrangler entre otras que revolucionan el césped con Festuca arundinacea.

Gracias a todas ellas han hecho de compact un césped resistente y a la vez tupido, homogéneo de una calidad excelente mantenida.

Se puede manejar como un césped de alto rendimiento con siegas de 2,5 cm, hasta  con muy bajo mantenimiento con cortes de 5-8 cm. Ver: Altura de corte en el césped

 

compact_mezcla_zulueta

Césped Compact de Zulueta

 

La clave de de esta mezcla para césped  es el poder radicular de la Festuca arundinacea que llega a explorar suelos por debajo de los 20 cm y en casos propicios mucho mas.

 

 

 

Características de Compact

 

  • Compact un césped resistente que puede pasar periodos de sequía prolongados, hasta  llegar a agostarse, pero rebrotando con fuerza en cuanto se rehidrata.
cesped_sequia

Riego: Compact un césped resistente que se puede regar profundamente y luego dejar de regar,  hasta que se noten signos de marchitez, como las pisadas marcadas en el césped. Ver regar el césped y ahorrar un 50% de agua

sequia_cesped
  • En el césped Compact se maneja una amplia gama de niveles de fertilización. En suelos arcillosos es suficiente con 1-2 aplicaciones de nitrógeno por año. Los suelos arenosos pueden requerir más aplicaciones.

 

abona_césped_RW

 

 

 

 

 

 

 

Ver: Fertilización del césped 

 

  •  Compact es  más tolerante al frío que otras mezclas, con heladas severas pueden bajar en coloración, pero su supervivencia está asegurada.

 

  • Compact un césped resistente y sorprendentemente tolerante a la sombra particularmente en climas húmedos con humedad alta. En zonas con menos humedad puede ser algo más propensos a enfermedades como el fusarium.

 

clic en las imágenes para aumentar

3 variedades de Festuca Arundinacea especialmente seleccionadas por su adaptabilidad al clima peninsular.

VER COMPACT SEMILLA                                                                             VER COMPACT TEPE 

La entrada Compact un césped resistente y parco en agua aparece primero en Zulueta Corporación.

Powered by WPeMatico

AUTHOR - Iñigo Zulueta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.