QUIENES SOMOS - Zona Verde
14
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

QUIENES SOMOS

Síguenos: Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram
Compartir: Facebooktwittergoogle_plusmail

Zulueta Corporación para la Naturaleza

Zulueta Corporación nace hace 65 años, como el mayor productor de semillas leguminosas y gramíneas forrajeras y pratenses destinadas a la formación de pastos para la nutrición animal. Siendo su fundador Don. José Manuel Zulueta Ibarrola.

 

 

Con el paso del tiempo sus actividades se van ampliando:

 

  • Especialización en semillas y mezclas de semillas para céspedes y cubiertas vegetales. Su trabajo en la construcción de los céspedes  de los estadios en que se disputaron los Mundiales España-82, fue la auténtica lanzadera de la empresa en el sector español de la jardinería y las áreas verdes.

 

  • Producción de Tepes de césped natural. Pioneros en la producción te Tepes de césped natural en rollos y protagonistas en la popularización de esta técnica en la jardinería tradicional, campos deportivos y parques públicos. Zulueta Corporación lleva producidos a lo largo de su historia decenas de millones de m2.

 

  • Producción de semillas autóctonas y de revegetación. El desarrollo en las infraestructuras y las aplicaciones en hidrosiembra, disparan la demanda de semillas y mezclas de semillas para revegetación. Zulueta Corporación investiga y desarrolla la recolección y posterior procesamiento de las semillas autóctonas, formando el catálogo de semillas de la flora nativa de la Península Ibérica.

Zulueta Corporación, compromiso con el medio ambiente sostenibilidad

  • Pioneros en la introducción de especies en los céspedes de la Península Ibérica , con menos necesidades hídricas y mejor adaptadas, como la Festuca Arundinacea, Paspalums, etc,…
 
  • Incorporamos variedades inoculadas con hongos endófitos, que les dotan de resistencias, a la sequía, insectos chupadores…Menos necesidad de agua y menos necesidad de fitosanitarios.
 
  • Variedades genéticamente seleccionadas, para dotarlas de un color verde más intenso. Menos necesidad de fertilización.
 
  • Variedades adaptadas a nuestras condiciones edafo-climaticas. Menor consumo de agua.
 
  • Variedades y formulas adaptadas para un crecimiento vertical menor, lo que implica menos siegas y por tanto menor consumo de energía.
 
  • Fertilizantes, con materia organica, que proporcionan nitrógeno orgánico, reduciendo la contaminación acuífera por el uso de fertilizantes minerales.
 
  • Fertilizantes equilibrados en su composición, no forzando el crecimiento natural, menos siegas, menos consumo energético.
 
  • Introducción del catálogo de especies autóctonas para revegetación, lógicamente adaptadas a nuestras condiciones.
bote sin fondo